domingo, 2 de octubre de 2011

LAS RECETAS ANTICRISIS DE ROSA DÍEZ.

(De la página: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/137/67073-LAS_RECETAS_ANTICRISIS_DE_ROSA_DIEZ)


"Si somos clave para formar gobierno, sólo apoyaremos a quien devuelva las competencias educativas al Estado y cambie la injusta ley electoral", afirmó Díez 29 de Septiembre de 2011

El pasado martes 27 de septiembre, Rosa Díez, dirigente de UPyD y candidata a la presidencia del Gobierno, celebró el primer acto de precampaña en Sevilla donde acompañó al también candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía (Martín de la Herrán) y al cabeza de lista por Sevilla para el Congreso de los Diputados (Manuel López Ogayar).

En el acto, Rosa Díez desgranó las recetas que su partido aplicará en caso de que los ciudadanos le den su confianza el próximo 20 de Noviembre.

En primer lugar, destacó la necesidad que tiene España de candidatos tan formados, independientes y de contrastada valía personal como lo son De la Herrán y López Ogayar.

Además, hizo un listado de medidas absolutamente necesarias para abordar con seriedad la salida de la crisis que nos está azotando. “Rajoy sólo aspira a gestionar la crisis –afirmó- pero no va a atacar los problemas desde la raíz”. Según Rosa Díez, PP y PSOE no van a cambiar nada porque sus respectivas formaciones políticas se ven beneficiadas por el statu quo existente. Pero precisamente esta situación es la que nos ha llevado a donde estamos y es lo que UPyD quiere cambiar desde la base. UPyD en la persona de Rosa Díez viene denunciando desde hace cuatro años la necesidad de sanear las Cajas de Ahorros, de mejorar la educación (materia prima fundamental para la prosperidad de un país), entre otras cosas y nunca ha sido apoyada por los parlamentarios. “PP y PSOE están de acuerdo en todo lo fundamental. Pero si antes eran necesarios los cambios que UPyD proponía, ahora lo son más aún, y más urgentes”, dijo.

UPyD propondrá que se agrupen muchos de los ayuntamientos que existen ahora y que tienen muy pocos habitantes. “Tenemos una organización municipal que viene de las Cortes de Cádiz que ya es hora de revisar porque, además, no podemos permitírnoslo”. No se trata de eliminar pueblos, sino de simplificar la Administración de los mismos y ahorrar muchos millones de euros anuales.

Rosa Díez considera que es esencial la recuperación por parte del Estado de las competencias en Educación y Sanidad. “Sólo con la centralización de la compra de vacunas de la gripe, el año pasado se ahorraron 2,2 millones de euros. Imaginen cuánto se ahorraría si se unificara toda la gestión sanitaria”.

Otras medidas que UPyD propondría serían la unificación del mercado (“Es más difícil montar una empresa en España que llevársela a EEUU”), la unificación de la fiscalidad, la racionalización de la gestión de las Comunidades Autónomas, la eliminación de las Diputaciones, o el saneamiento y despolitización de las Cajas de Ahorros. Medidas todas ellas que disminuirían drásticamente el despilfarro y acelerarían la creación de empleo y la salida pronta de la crisis económica.

Concluyó Díez diciendo que “debemos tener derecho a equivocarnos al votar, pero también es cierto que debemos intentar acertar con nuestro voto”. Que no nos tomen por tontos.

Manuel Calvo Jiménez.

UPyD Sevilla. 29 de septiembre de 2011

Rosa Díez en un acto público con Martín de la Herrán y Manuel López Ogayar

No hay comentarios:

Publicar un comentario