viernes, 3 de febrero de 2012

Sobre la reforma educativa del PP

No me gusta por el partido al que pertenezca, sino por los contenidos. Creo que merece la pena invertir 12 minutos en escuchar a Carlos Martínez Gorriarán. Como profesor me siento presionado por la Administración para bajar el nivel de exigencia y subir los aprobados. O cambiamos esto o el futuro lo veo muy negro.

2 comentarios:

  1. Interesante, en gran parte de acuerdo. Creo, sin embargo, que aprender a aprender, o la autonomía en el aprendizaje no debería ser objeto de burla, es fundamental. Sí creo que hay un problema en la primaria y en la secundaria y por extensión terminará llegando al mundo laboral pasando por la universidad. Creo que el igualitarismo en la sociedad no debe confundirse con la igualdad de oportunidades. El que quiere aprender debería tener derecho a aprender y hay que estar vigilantes por si los que no quieren dejan en algún momento de no querer, hay que analizar por qué no quieren ¿Es que no quieren por que no pueden? o ¿Es que no quieren por que no les interesa? Nos empeñamos en impartir las asignaturas llamadas instrumentales en mayor y mayor medida mientras más dificultades tenga un alumno y quizá esas dificultades se deriven del propio interés o falta del mismo por este tipo de asignaturas que en muchas ocasiones se imparten de un modo teórico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Todo lo que sea aportar mejoras al sistema educativo actual viene muy bien. Y, por supuesto, que nada debe ser objeto de burla en educación porque es un tema muy serio, pero sí que debemos hacer un análisis crítico para priorizar nuestras fuerzas allí donde peor funciona el sistema o donde se cometen algunas de las injusticias más evidentes. En definitiva, que todo lo que podamos aportar vale y mucho. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar